En nuestra parrilla prepararemos brochetas de vegetales
Para la preparación necesitaremos:
- 1 pimentón rojo
- 1 berenjena
- 1 cebolla cabezona blanca
- 1 zucchini amarillo
- Sal parrillera
- Palitos de pincho
Lo primero que debemos hacer es poner a calentar la parrilla y preparar los vegetales, empezando por el pimentón: cortamos el tallo y la cola y los descartamos, para luego hacer un corte transversal, sacar las semillas, desenvenarlo y luego cortarlo en trozos.
Hacemos lo mismo con la cebolla, cortamos el tallo, la raíz y la piel y lo descartamos, luego cortamos el resto de la cebolla en trozos gruesos.
Aprende a preparar un delicioso pescado apanado aquí.
Para prepara la berenjena y el zucchini cortamos el tallo y la cola. Luego, los descartamos y cortamos el resto del vegetal en cubos.
Ahora armaremos los pinchos, empezando por un trozo de pimentón, luego ponemos un trozo de berenjena, seguido de cebolla, luego otro trozo de berenjena, otro pimentón y terminamos con un zucchini. Recuerda que es importante cortar los vegetales en trozos gruesos, ya que en la parrilla reducirán considerablemente su tamaño.
En este caso no vamos a desangrar la berenjena ya que en la cocción perderá ese sabor amargo que la caracteriza.
Antes de poner nuestros pinchos en la parrilla los adobamos, poniendo aceite de oliva por los 2 lados, sal parrillera que nos ayuda con la crocancia ya que no se deshidrata y no se deshace como la sal fina., ahora ponemos las hierbas deshidratadas que tengamos a la mano para darle más sabor a nuestros vegetales como: cilantro, pimienta dulce, semillas de mostaza, lo que tengan a la mano que aporte sabor a nuestra preparación.
Ahora podemos pasar a la parrilla que ya esta lo suficientemente caliente. Para la cocción cerramos la tapa de la parrilla y esperamos aproximadamente 7 minutos, les damos la vuelta para que se doren por el otro lado, esta es una preparación muy rápida para la cual no necesitamos que cada vegetal quede completamente cocido, lo que buscamos es que queden con un poco de crocancia.
No te quedes sin preparar un delicioso postre aquí.
Este plato es un acompañamiento perfecto o una variedad de ensalada que le dar un toque diferente a nuestras comidas.
Para servir podemos decorar la punta de nuestras brochetas con tomates Cherry y acompañar con ají casero.