Para esta receta necesitarás:
- Morrillo picado
- Zanahoria
- Apio
- Pasta de tomate
- Cilantro
- Tomate rallado
- Cebollitas encurtidas
- Vaso de cerveza
Para dar inicio a la preparación, agregaremos un chorrito de aceite a nuestra olla express y cuando esté un poco caliente, agregaremos la carne.
La dejamos sellar un poco y evitamos moverla mucho, esto con el fin de que no se vayan los líquidos y la carne se seque. Luego, la mezclamos y procederemos a agregar los vegetales en orden de dureza.
Primero, añadiremos el apio y lo dejamos cocinar por 5 minutos con la olla abierta. Luego, la zanahoria cortada en rodajas y el tomate rallado. Cada vez que vamos sumando estos ingredientes los vamos mezclando en la olla.
Para ver más recetas, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
Posteriormente, añadimos la pasta de tomate, mezclamos y lo dejamos en cocción por un buen tiempo, esto para que el sabor de la preparación no quede muy fuerte.
Procedemos a agregar páprika, pimienta y un poco de sal. Las cebollitas encurtidas se agregan al final, ya que requieren más tiempo de cocción.
¡Es aquí donde agregamos nuestro toque secreto: la cerveza!
Ten en cuenta que debes cocinar un poco la cerveza antes de tapar la olla a presión, esto para que suelte todo el alcohol, para esto vamos a esperar varios minutos.
Luego, procederemos a preparar las papas criollas como complemento de nuestro estofado. Para ello, en la sartén caliente agregaremos abundante mantequilla y una vez derretida agregamos las papas previamente cocinadas.
Una vez queden con un poco de color y textura, agregaremos sal y cilantro.
Unos 5 o 6 minutos antes de servir el estofado, recuerda poner a cocinar las cebollitas encurtidas.
Llegó el momento de servir y…¡Listo, ya puedes sorprender a papá con esta deliciosa receta!